Comenzar un torneo con un hoyo en 1 es algo bastante poco habitual. Ahora, Fátima, ostenta ese honor
La primera ronda del Hartford HealthCare Women's Championship vio una novedad de la temporada, con Fátima Fernández Cano haciendo un hoyo en uno en el hoyo n.° 1 del Great River Golf Club. Fue el primer hoyo del torneo para la española, lo que la preparó bien pero también agregó una ligera presión a los 17 hoyos restantes.
"Era el primer hoyo del día y, por la ubicación del hoyo, sentí que no era el más difícil", dijo Fernández Cano. "Sabía que tenía que superar un pequeño frente falso de unas 7 u 8 yardas. Tenía un hierro siete y sabía que tenía que pegarle bastante bien para que entrara en el hoyo. Pegué una línea muy buena. Creo que quedó a cuatro yardas de distancia y vimos que entraba, pero no estábamos seguras".
"Es muy emocionante empezar un día así, pero después me dije que era solo un hoyo. Hoy me quedan 17 y 53 más en el torneo. Así que traté de tranquilizarme lo mejor que pude".
Si bien es fácil dejarse llevar por la adrenalina de un hoyo en uno, la jugadora de 28 años estableció sus expectativas y se mostró orgullosa de cómo manejó sus emociones. Aparte de un bogey solitario en el quinto, Fernández Cano mantuvo un buen registro, lo que la preparó para un día impactante y con mucha acción el sábado.
"En realidad, lo he hecho muy bien", dijo Fernández Cano. "En general, hoy he jugado bien, con un golf muy constante. Si lo piensas, estar 2 bajo par después del primer hoyo y terminar 3 bajo par no es algo muy bueno. Pero, en general, ha sido un partido muy sólido y muy, muy constante. Estoy muy contento con ello".
La ganadora del Epson Tour ha estado navegando por los altibajos del golf profesional desde 2018. Se graduó de la gira clasificatoria oficial de la LPGA en 2020 y 2021 y también está luchando contra una lesión que la hizo regresar y luchando por su tarjeta del LPGA Tour. En 2024, Fernández Cano ha superado cinco cortes en seis salidas y también ha participado en eventos del Ladies European Tour (LET), obteniendo resultados entre las 10 mejores en tres ocasiones. Estas experiencias la han ayudado a redescubrir su forma.
"Creo que durante todo el año estuve jugando bastante bien en general, pero no estaba rindiendo tanto como yo quería", dijo Fernández Cano. "Fui al Ladies European Tour y tuve algunos finales realmente buenos que me hicieron subir un poco la confianza. Empecé a pegarle a la bola un poco más sólida. Estaba pegando bastante bien en general, pero pude pegarle un poco mejor desde el tee y embocar algunos putts más".
Fátima Fernández ha sido cuarta con -11 al total con dos vueltas de 69 golpes y una tercera de 67.
La otra española en el torneo era Teresa Toscano que firmó unas vueltas de 72,70 y 70 para acabar, empatada, en el puesto 19.