EL AUSTRALIAN WOMEN'S CLASSIC QUEDA REDUCIDO A UNA RONDA Y SE DECLARA NO OFICIAL
Marta Martín no pudo luchar por la victoria en el Australian Women’s Classic. La lluvia lo impidió. Un fortísimo chaparrón caído el sábado por la noche en Coffs Harbour anegó por completo el Bonville Golf Resort e impidió la celebración de la segunda y definitiva ronda del torneo del Ladies European Tour. Primero se redujo de 54 a 36 hoyos y finalmente quedó únicamente en 18. Tras una larga deliberación, el circuito decidió cancelar la jornada y declarar no oficial el campeonato. Se han pagado los premios, pero los puntos no contarán para la Race to Costa del Sol.
De este modo, la clasificación ha quedado tal y como estaba después de jugar 18 hoyos y en una resolución absolutamente atípica se ha decidido que las tres líderes, Nicole Broch Estrup, Pei Ying Tsai y Jess Whitting compartan la victoria. A nadie le gusta resolver de esta manera un torneo, pero las inclemencias meteorológicas no han dejado margen.
Así las cosas, Marta Martín (-3), que salía a tres golpes de la cabeza, con buenas opciones de victoria, se ha tenido que conformar con la undécima posición. Como decimos, recibirá el cheque correspondiente con el premio en metálico, pero no los puntos de la Race to Costa del Sol. Una lástima. Aunque no hay una bola de cristal para saber qué hubiera ocurrido, a la vista del buen estado de forma de la madrileña, hoy habría tenido una buena oportunidad de pelear por su primera victoria en el Ladies European Tour.