La actuación de Carlota ha sido notable. No ha podido ganar por la presión ejercida por la mejor golfista del mundo en estos momentos, pero lo ha peleado hasta el final. De hecho, es la única que realmente ha tenido alguna opción en el tramo final de dar caza a la norteamericana. Necesitaba, eso sí, acabar con birdie-birdie-albatros para forzar el desempate. Las dos primeras premisas las cumplió, con dos putts muy buenos. Una pena que se le escapara la recuperación en el 18 para acabar con birdie y en la segunda plaza.
Ciganda ha firmado 70 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys. Hoy no era un día para hacer una vuelta muy baja. Se trataba de aguantar y cometer el menor número de errores posible y la navarra lo ha hecho. Con esta tercera plaza, su mejor resultado este año en el LPGA, da un salto de gigante en la Race to CME Globe. De algún modo, podríamos decir que poner en marcha la temporada.
A la que no le fueron muy bien las cosas fue a Azahara Muñoz (-10). La golfista malagueña terminó con birdie en el 18, pero su vuelta de 75 golpes, con cinco bogeys, le ha hecho perder muchas posiciones en la clasificación. Partía de la sexta plaza y ha terminado en el puesto 45º. En cualquier caso, es una semana para sacar cosas positivas y quedarse sobre todo con esas dos primeras vueltas, el 64 del jueves, su mejor arranque en el LPGA Tour en 14 años y sus 132 golpes en 36 hoyos, su mejor marca de siempre en el circuito americano.