Teresa Toscano y Blanca Fernández lo consiguen

Publicado el 21 de diciembre de 2024, 9:50

Teresa Toscano y Blanca Fernández han conseguido la tarjeta del Ladies European Tour a través de la Escuela que ha finalizado este viernes en el Al Maaden Golf Marrakech de Marruecos. Dos españolas más se unirán en 2025 a la Armada del circuito europeo femenino tras una brillante actuación en torneo siempre complicado y muy largo, con cinco días de competición y 90 hoyos.

Toscano (-19) ha finalizado con una tarjeta de 69 golpes, cuatro bajo par. La golfista onubense de La Monacilla le ha dado la vuelta a una jornada de golf que empezó muy torcida. No en vano, arrancó el día con dos bogeys en los hoyos 1 y 2. Todo lo contrario a lo que una quiere en un día como hoy. Es cierto que la tarjeta estaba bajo control, pues partía con nueve golpes de ventaja sobre el puesto 35º, pero un arranque de este tipo puede encender cualquier alarma.

Toscano, que también tiene la tarjeta del Epson Tour, ha vuelto a poner de manifiesto que tiene una facilidad especial para hacer birdies y que le cuesta muy poco ir bajo par. Sin ir más lejos, en esta Final de la Escuela ha rubricado los cinco días tarjetas por debajo del par, algo que además de ella sólo han hecho 10 jugadoras más. Ha finalizado en la quinta posición y se ha llevado a casa, además, un cheque de 500 dólares.

Blanca Fernández (-17), por su parte, salía  un poco más apurada. Cierto es que el objetivo estaba casi cumplido, con seis golpes de margen, pero había rematar la faena y evitar contratiempos. Su golf ha sido poderoso de principio a fin. Ha disipado cualquier duda con un birdie en el hoyo 1. Si había nervios, no se ha notado nada. Después, han venido cuatro birdies más para un sensacional tarjeta de 68 golpes, cinco menos, sin bogeys. Y eso que, pese a su gran pegada, sólo puedo sacar rendimiento a uno de los cinco pares 5. Sea como fuere, objetivo cumplido, sexta posición y tarjeta al bolsillo. Blanca la compaginará también con el Epson Tour, derechos de juego que alcanzó con su actuación en la Escuela.

 

Empezaron el torneo un total de quince. Harang Lee (-5) y Amaia Latorre (-4), que también empezaron con opciones en esta última ronda, no han tenido la vuelta que necesitaban. Los nervios y la presión han jugado una mala pasada. Han hecho 73 y 74 golpes y se tendrán que conformar con una tarjeta condicional que les permitirá jugar algunos torneos, pero no el calendario completo. Obtenían la tarjeta las 20 primeras y empatadas y hasta el puesto 50º han conseguido una mínima categoría.

Por su parte, Clara Moyano (PAR) necesitaba una vuelta espectacular este último día, para llevarse la tarjeta viniendo desde muy atrás. No ha podido ser. Ha hecho 73 golpes, el par, y ha terminado en el puesto 61º.