Ana Peláez, con una notable tarjeta de 6 bajo par, ha dado el primer paso hacia el título del Andalucía Costa del Sol Open de España presented by Oysho que se celebra esta semana en el Real Guadalhorce Club de Golf. La malagueña ya se ha hecho notar tras los primeros 18 hoyos de competición, situándose en segunda posición empatada al término de la primera jornada.
La ganadora del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino hace tan solo una semana desplegó todo su arsenal en una magnífica jornada de golf en la que encontró su mejor nivel. «Ser de Málaga y estar en mi ciudad es muy especial. Poder disfrutar con el público malagueño durante esta semana es maravilloso y espero poder mantener el nivel durante todo el torneo».
Un único bogey en el hoyo 16 constituyó una anécdota en una vuelta espectacular en la que Peláez comenzó con seis pares consecutivos antes de poner la directa a partir del hoyo siete. Con un juego sólido y sin fisuras, la malagueña consiguió seis birdies de forma consecutiva entre los hoyos siete y doce que pusieron en pie al público local. Al final de la jornada, comentaba: «Al principio me ha costado conectar con mi golf, pero a partir del hoyo siete he tenido un segundo de calma donde he podido sentir mucha paz y empezar de cero». Respecto a su vuelta, indicó que «poco se puede mejorar después de una vuelta tan buena. Quizás haber encontrado el ritmo antes, pero con el apoyo del público y de mi familia, no puedo pedir más».
A la fiesta de aciertos también se sumó la estrella del golf español, Carlota Ciganda. Los 5 bajo par de la navarra, a dos golpes de la líder, la meten de lleno en la pelea por un título que ya conquistó en 2021 en los Naranjos. Su segunda vuelta de cuatro bajo par, con dos birdies en los tres últimos hoyos, auguran un fin de semana especial para el golf español: «Ha sido una vuelta buena. Hay que ser paciente en este campo. Los greenes son más complicados en la segunda vuelta y hay que estar siempre en la plataforma correcta para conseguir el birdie, mientras que en la primera se te abren algunas opciones más». En cuanto al nivel desplegado en la jornada, comentó: «Mi juego con los hierros ha estado a la altura. El control de distancia ha sido muy bueno y el putt también ha funcionado, pero es verdad que últimamente me está costando mucho con el drive».
Además de Peláez y Ciganda, fueron varias las españolas que tuvieron un papel destacado en este primer día de competición. Marta Martín completó una gran vuelta de cuatro bajo par y cerró la jornada en octava posición. Por su parte, Marta Sanz y Harang Lee entregaron una tarjeta de 69 golpes para tres bajo par, mientras que la amateur Paula Martí y la onubense Teresa Toscano se sitúan vigésimas con -2.
Con 54 hoyos aún por jugarse, el torneo está completamente abierto y promete emociones hasta el domingo. El campo, en perfectas condiciones, y un plantel lleno de estrellas internacionales y nacionales aseguran que el público disfrutará de un espectáculo sin igual en el Real Guadalhorce Club de Golf.